Investigan a 5 militares de EEUU por posible "conducta inapropiada" en Cumbre

  • Cinco militares estadounidenses que se encuentran en Cartagena de Indias (Colombia) para apoyar la labor de agentes de seguridad en la VI Cumbre de las Américas, están siendo investigados por posible "conducta inapropiada" tras violar su toque de queda, informó hoy el Comando Sur de EE.UU. a la cadena CNN.

Washington, 14 abr.- Cinco militares estadounidenses que se encuentran en Cartagena de Indias (Colombia) para apoyar la labor de agentes de seguridad en la VI Cumbre de las Américas, están siendo investigados por posible "conducta inapropiada" tras violar su toque de queda, informó hoy el Comando Sur de EE.UU. a la cadena CNN.

Los militares se alojaban en el hotel Caribe, el mismo en el que se encontraba la docena de agentes de seguridad que fueron reemplazados el viernes por "negligencia".

Sin embargo, en un comunicado enviado a la cadena, el jefe del Comando Sur Douglas M. Fraser subrayó que se trata de "dos incidentes separados".

En el caso de los militares, han sido "confinados en los cuarteles" porque "violaron el toque de queda" que dicta el protocolo de las Fuerzas Armadas y "pueden haberse involucrado en conducta inapropiada", señaló Fraser, sin dar más detalles.

Fraser se mostró "decepcionado" por el incidente y aseguró que ese comportamiento "no encaja en los estándares profesionales esperados de los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses".

Los militares se encuentran en Cartagena para apoyar la labor de los agentes de seguridad que preparaban el terreno para la llegada del presidente, Barack Obama, quien se encuentra en la localidad colombiana desde el viernes.

Tras unos primeros informes confusos, la CNN aclaró que tanto los agentes como los militares no se alojaban en el mismo hotel del mandatario, el Hilton.

Mostrar comentarios