Jueves, 9 de enero de 2014

  • Reunión de responsables de Irán y del Grupo 5+1 para ultimar los detalles sobre la aplicación del acuerdo nuclear firmado en noviembre pasado.

Ginebra.- Reunión de responsables de Irán y del Grupo 5+1 para ultimar los detalles sobre la aplicación del acuerdo nuclear firmado en noviembre pasado.

Panamá.- Se cumple medio siglo de los enfrentamientos entre tropas de EE.UU. y civiles panameños por la defensa de la soberanía de Panamá en la antigua zona del canal. (foto) (audio)

Panamá.- Seguimiento de las negociaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio formado por el Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

La Habana.- Funcionarios estadounidenses y cubanos inician una nueva ronda de discusiones sobre visas migratorias. (audio) (informe a cámara)

Fráncfort (Alemania).- El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para decidir sobre los tipos de interés oficiales. (foto)

Londres.- El banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés.

Lisboa.- Portugal subasta deuda a largo plazo ocho meses después de la última vez.

Bruselas.- La Comisión Europea publica el indicador del clima empresarial y de la confianza de los consumidores para la eurozona.

Brasilia.- El Gobierno brasileño analiza la situación en los penales de Maranhao, donde 59 internos murieron en 2013 en una ola de violencia criticada por la ONU. (foto)

Managua.- El Parlamento de Nicaragua inicia un nuevo período de sesiones.

Córdoba (España).- Reunión de grupos de la oposición moderada siria de cara a Ginebra 2.

Washington.- Lanzamiento de un satélite peruano, previsto para ayer y aplazado a hoy, para la Estación Espacial Internacional (EEI).

México.- Reunión de los cancilleres de los países miembros de la Alianza del Pacífico para preparar la cumbre de febrero en Cartagena (Colombia). (foto)

México.- Reunión de los cancilleres de Perú y Chile a poco más de dos semanas del fallo de la Corte Internacional de Justicia en el litigio entre ambos países.

Bruselas.- Los eurodiputados de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo debaten un informe preliminar sobre el escándalo de espionaje de EE.UU.

Washington.- Reunión del presidente de EE.UU., Barack Obama, con representantes de inteligencia y seguridad para abordar la revisión de los programas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, da a conocer las primeras cinco "zonas promesa" para su reactivación económica y social.

Lima.- El expresidente Alberto Fujimori acude a una audiencia del juicio por el pago ilegal a diarios sensacionalistas en el 2000. (foto)

Manila.- Procesión del Nazareno Negro a la que asisten cada año varios cientos de miles de católicos filipinos.

Roma.- Reunión de los Legionarios de Cristo desde hoy en Roma para elegir a su nuevo gobierno.

Pekín.- China da a conocer el dato de inflación de diciembre y el del año 2013.

París.- La OCDE publica el dato de los precios al consumo de sus países miembros.

Londres.- La duquesa de Cambridge cumple 32 años.

Bruselas.- La comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo se pronuncia sobre el destino de 2.800 millones de euros para el fondo de apoyo a las políticas de asilo.

Madrid.- La familia del periodista español José Couso, muerto en Irak en 2003, recurre la decisión de la justicia española de no actuar contra funcionarios de EE.UU. a los que acusan de encubrimiento por impedir supuestamente la investigación de su muerte.

Nueva York.- El productor de aluminio Alcoa presenta las cuentas del cuarto trimestre de 2013.

Santiago de Chile.- Comienza la XXXII edición de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar.

Cartagena (Colombia).- Feria boutique ART/Cartagena (hasta el 12).

Londres.- Se divulga la lista de los candidatos a los premios de música Brit.

París.- Presentación del "Innovation Connecting Show", primer foro internacional de la innovación transversal.

Sídney (Australia).- Apertura del Festival de Sídney (hasta el 26).

Miami.- Subasta de dos raras monedas, un doblón de oro de 1787 y una de cinco centavos de 1913, en Orlando (EE.UU.).

Mostrar comentarios