Li recibe a presidente del Banco Mundial y acuerda aumentar la cooperación

  • El primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, acordaron durante una reunión mantenida en Pekín aumentar la cooperación entre el organismo financiero y la segunda economía mundial, según un comunicado del Gobierno chino publicado hoy.

Pekín, 17 sep.- El primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, acordaron durante una reunión mantenida en Pekín aumentar la cooperación entre el organismo financiero y la segunda economía mundial, según un comunicado del Gobierno chino publicado hoy.

Durante el encuentro, celebrado el lunes, Li enfatizó que la cooperación entre el Banco Mundial (BM) y China es "clave para la recuperación de la economía mundial y para gestionar el asunto del desarrollo".

"China está feliz de ver que el Banco Mundial juega un papel cada vez mayor en ayudar a los países en vías de desarrollo a reducir la pobreza, y está lista para trabajar con la agencia en aras de conseguir un crecimiento sostenible", añadió el primer ministro.

Así mismo, Li informó al ejecutivo surcoreano de las reformas que China planea acometer en su modelo económico, y destacó la importancia de la innovación, "no sólo la tecnológica, sino también de las ideas", dijo, en este camino.

Li Keqiang ya avanzó lo mismo durante su discurso de apertura del Foro Económico Mundial de verano, también conocido como el "Davos Asiático", y celebrado la semana pasada en Dalian (este).

En éste aseguró también que el país conseguiría alcanzar su meta de crecimiento anual, estipulada en el 7,5 por ciento, pese al miedo a que la segunda economía mundial experimente un "frenazo brusco".

Por su parte, Kim aseguró que el Banco Mundial "admira", según el comunicado, la "resolución de China en impulsar reformas y aprecia las medidas del Gobierno tomadas en este sentido".

"El Banco Mundial está deseando cooperar con China de forma más cercana y apoyar al país a mejorar su modelo económico", agregó.

Kim visita China desde el pasado domingo hasta mañana, miércoles, y se espera que también discuta con los líderes del país la colaboración bilateral en medidas contra el cambio climático.

Se trata de la segunda visita del presidente de la entidad mundial desde que tomó su cargo el pasado julio.

Mostrar comentarios