Martes, 23 septiembre de 2014

  • La Cumbre del Clima reunirá hoy en Naciones Unidas a más de un centenar de gobernantes de todo el mundo para impulsar políticas que frenen el efecto invernadero. (foto) (audio) (vídeo).

Naciones Unidas.- La Cumbre del Clima reunirá hoy en Naciones Unidas a más de un centenar de gobernantes de todo el mundo para impulsar políticas que frenen el efecto invernadero. (foto) (audio) (vídeo).

Naciones Unidas.- Cumbre del Clima organizada por la ONU. (foto)

Naciones Unidas.- Numerosos conflictos internacionales agitan el debate anual de la Asamblea general de la ONU, que certificará que se multiplican los riesgos para la estabilidad internacional. (foto) (vídeo)

Naciones Unidas.- El rey de España pronuncia un discurso en la Cumbre del Clima. (foto (vídeo)

Nueva York.- El rey Felipe VI se entrevista con el presidente de EEUU, Barack Obama, tras pronunciar un discurso en la sede de la ONU en el marco de la Cumbre del Clima.

Sanliurfa (Turquía).- Decenas de miles de kurdos de Siria se agolpan en la frontera con Turquía para huir de la ofensiva yihadista, con la esperanza de cruzar y ponerse a salvo junto a los más de 130.000 refugiados llegados a Turquía en los últimos días. (foto).

Kiev.- Las fuerzas gubernamentales y los rebeldes prorrusos repliegan su armamento pesado de la zona de seguridad del este de Ucrania, bajo la supervisión de los observadores internacionales de la OSCE. (foto)

Mosul (Irak).- El Estado Islámico (EI) ha abierto un "cine" al aire libre para mostrar los vídeos de sus ejecuciones y aterrorizar a los habitantes de la ciudad de Mosul, en manos de esa organización extremista desde junio pasado.

La Habana.- Inicia el 29º ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). (foto) (audio) (vídeo).

Pekín.- Un tribunal de Xinjiang anuncia hoy la sentencia contra el académico uiguir Ilham Tohti, acusado por el Gobierno chino de "separatismo" y quien puede ser castigado con la pena capital.

Nueva York.- Un juez federal comunica la sentencia a Suleiman abu Ghaith, yerno de Osaba bin Laden, que fue declarado culpable en marzo de tres cargos de terrorismo, por los que podría ser condenado a cadena perpetua.

Santiago de Chile.- Los tres jóvenes acusados de ser los autores del atentado terrorista ocurrido el pasado día 8 en el metro de Santiago son puestos a disposición del juez. (foto)

Bruselas.- El director de la agencia de la ONU para la ayuda al refugiado (UNRWA), Robert Turner, discute con los eurodiputados de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo sobre la situación en Gaza.

Beirut.- El Parlamento libanés se reúne para intentar, por duodécima vez, elegir el presidente del país.

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne en Berlin con el primer ministro griego, Antonis Samaras, para analizar las medidas aprobadas por Atenas para luchar contra la crisis y la evolución de la zona euro. (foto)

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) emite el nuevo billete de 10 euros, que es de un color rojo más intenso que el primero y su diseño es similar al de la primera serie.(foto) (audio)

Naypyidaw.- Reunión de ministros de Agricultura de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) (23 y 24).

Bruselas.- La Defensora del Pueblo de la UE, Emily O'Reilly, presenta el informe anual para 2013 de la institución.

Lisboa.- El presidente de Parlamento Europeo (PE), el alemán Martin Schulz, visita la Agencia de la UE sobre drogas (EMCDDA) y ofrece una rueda de prensa con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Nueva York.- El presidente Nicolás Maduro participa hoy en una reunión con comunidades del barrio neoyorquino del Bronx, en la víspera de que asista, por primera vez, a las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de la ONU. (foto) (audio) (vídeo)

Londres.- El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, se dirige al último congreso anual de su formación antes de las elecciones de 2015. (foto)

Lisboa.- Presentación del Navío-Escuela Brasil. (vídeo)

El Cairo.- Rueda de prensa sobre la llegada a El Cairo de ayuda ecuatoriana para la Franja de Gaza.

París.- Se publican los resultados detallados del producto interior bruto del segundo trimestre.

Medellín (Colombia).- Demolición de las cuatro torres que quedan en pie del complejo de edificios residenciales Space, una de cuyas torres se desplomó el 12 de octubre de 2013 con un resultado de 12 muertos. (foto)

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) y la Agencia para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) entregan los premios empresariales europeos relacionados con el desarrollo por internet.

París.- El Instituto Nacional francés de Estadística da a conocer los resultados detallados del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre y los indicadores del clima de negocios del mes de septiembre. (audio)

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputado al compositor canario Caco Senante por haber cobrado de manera irregular 30.000 euros de la SGAE por unos trabajos de los cuales consta muy poca información.

Buenos Aires.- El expresidente argentino Carlos Menem declara por segunda vez en la causa por la muerte de su hijo en 1995 tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba.

Bruselas.- El rey Alberto II de Bélgica se enfrenta a un proceso iniciado por su supuesta hija ilegítima, Delphine Boël, que pide pruebas de ADN para demostrar la paternidad del monarca.

Ciudad del Vaticano.- Rueda de prensa de presentación del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, el próximo 18 de enero.

Bruselas.- Los grupos políticos defienden sus candidaturas a los nominados al premio Sájarov, entre los que se encuentran miembros de la asamblea del Euromaidán y el médico congolés Denis Mukwege.

Londres.- La Royal Academy of Arts presenta la primera gran retrospectiva en el Reino Unido del neoexpresionista alemán Anselm Kiefer, con pinturas y esculturas que juegan con el vínculo entre arte y espiritualidad. (foto)

San Sebastián.- Los productores de cine españoles informarán hoy, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, de la situación actual de la industria, días después de que el Gobierno aprobara un crédito insuficiente para pagar las deudas contraídas con el sector.

(foto) (vídeo)

París.- El artista francés Marcel Duchamp (1887-1968), uno de los más importantes del siglo XX, es objeto de una exposición centrada exclusivamente en su obra pictórica. (foto)

Mostrar comentarios