Merkel dice que la cumbre del aniversario estará marcada por celebraciones y desafíos

  • Berlín, 26 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Baden-Baden y Estrasburgo, estará marcada tanto por sus 60 años de éxitos como por los nuevos desafíos a los que hay que hacer frente con nuevas estrategias.

Berlín, 26 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que la cumbre de la OTAN, que se celebrará en Baden-Baden y Estrasburgo, estará marcada tanto por sus 60 años de éxitos como por los nuevos desafíos a los que hay que hacer frente con nuevas estrategias.

"El cumplimiento del 60 aniversario es motivo de celebraciones, pero estoy segura de que no será una cumbre sólo de festejos. Miraremos hacia el pasado con satisfacción pero también hacia el futuro para hacer frente a los nuevos desafíos", dijo Merkel en una declaración del Gobierno en el Bundestag.

Merkel comentó que el objetivo central de la cumbre será revisar el concepto estratégico de la OTAN y agregó que las misiones de Afganistán han demostrado que el éxito de la Alianza depende de la capacidad de coordinarse con otras organizaciones civiles y militares.

De cara al pasado, Merkel dijo que sólo el recuerdo del muro -veinte años después de su derrumbe- y del telón de acero era una razón suficiente para que Alemania diese las gracias a la OTAN y a los aliados.

"Veinte años después de la caída del muro, la vida en paz y en libertad nos parece algo obvio. Sin embargo, no debemos olvidar el valor que esto tiene y a quien lo debemos agradecer", subrayó la canciller alemana.

Mostrar comentarios