Merkel insiste en que sólo apoyará inversiones europeas si son a corto plazo

  • Bruselas, 19 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, insistirá hoy al resto de los Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea en que sólo apoyará proyectos de inversión con cargo al presupuesto de la UE, para combatir la crisis, si se desarrollan en 2009 ó 2010.

Bruselas, 19 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, insistirá hoy al resto de los Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea en que sólo apoyará proyectos de inversión con cargo al presupuesto de la UE, para combatir la crisis, si se desarrollan en 2009 ó 2010.

"Si llegan más tarde, ya no serían un estímulo, sino acciones a medio o largo plazo, y éste es el principal punto en el que Alemania va a insistir", explicó la canciller a los periodistas durante la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE), celebrada unas horas antes de comenzar la Cumbre de Primavera de la Unión.

La UE no ha logrado todavía ponerse de acuerdo sobre la parte común del paquete de reactivación económica aprobado en diciembre, que incluye la financiación de una lista de proyectos urgentes, en el ámbito de la energía y las redes de telecomunicaciones, valorados en 5.000 millones de euros.

Alemania considera que algunos de los proyectos no están maduros, como para ser incluidos dentro de las medidas "urgentes" de reactivación de la economía.

Los líderes de la Unión Europea se reúnen hoy y mañana en Bruselas para examinar la crisis económica que reconocen abiertamente como "uno de los desafíos más importantes" a los que se enfrenta el bloque "desde su fundación".

Mostrar comentarios