Miércoles, 18 de septiembre de 2013

  • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viaja a Nueva York para hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. (foto) Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visita el archipiélago de San Andrés y Providencia en medio de la tensión con Nicaragua por la delimitación marítima en esa zona del Caribe. (foto) Cartagena (Colombia).- Concluye la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes. (foto) Berlín.- Campaña para las elecciones legislat

Nueva York.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viaja a Nueva York para hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. (foto)

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visita el archipiélago de San Andrés y Providencia en medio de la tensión con Nicaragua por la delimitación marítima en esa zona del Caribe. (foto)

Cartagena (Colombia).- Concluye la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes. (foto)

Berlín.- Campaña para las elecciones legislativas en Alemania, con sondeos que acercan la coalición de gobierno de Merkel a los partidos opositores. (foto)

El Cairo.- Nueva sesión del juicio militar contra el periodista egipcio Ahmed Abu Dera, acusado de difundir informaciones falsas sobre las operaciones militares en el Sinaí.

Washington.- Rueda de prensa del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tras la reunión de los gobernadores del banco central estadounidense. (foto)

Washington.- Seguimiento al tiroteo en una base naval de EEUU. (foto)

Viena.- Seguimiento al tiroteo de un cazador furtivo en Austria.

Damasco.- Seguimiento al conflicto en Siria. (foto)

Glasgow (R.Unido).- Clausura del congreso anual del Partido Liberaldemócrata británico con el discurso de su líder, Nick Clegg. (foto) (audio)

Londres.- Reunión del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, con el primer ministro británico, David Cameron. (foto)

Londres.- Comienza en Preston (norte de Inglaterra) el juicio del exvicepresidente de la Cámara de los Comunes Nigel Evans, acusado de agresión sexual y violación.

París.- El ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre, se reúne con la titular francesa del Comercio Exterior, Nicole Bricq.

París.- El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reúne con su homólogo francés, Laurent Fabius. (foto) (audio)

París.- Presentación en consejo de ministros de la reforma del sistema de pensiones.

Brasilia.- El llamado juicio del siglo en Brasil, referido a corruptelas denunciadas en 2005 en el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, está en manos de un juez que decidirá si se aceptan apelaciones que pueden reabrir las causas de doce de los 25 condenados. (foto)

San José.- El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) presenta un estudio sobre la situación fiscal de la región. (audio)

Sao Paulo.- El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, participa a través de una videoconferencia en el seminario "Libertad, privacidad y el futuro de Internet". (foto)

México.- Se celebra el primer Foro Expansión Emprendedores, organizado por el Banco Mundial y Grupo Expansión con la participación del presidente Enrique Peña Nieto. (foto)

Hannover (Alemania).- Visita de dos días del Dalai Lama. (foto)

Atenas.- Huelga de los funcionarios contra los planes del Gobierno de trasladar a 12.500 empleados públicos a la denominada reserva laboral. (foto)

Bruselas.- La Comisión Europea presenta su propuesta para regular los índices de referencia para los tipos de interés como el Euribor o el Libor para evitar futuros escándalos de manipulación.

Bruselas.- Presentación del informe anual 2013 de la OCDE sobre el control y la evaluación de la política agrícola.

Bruselas.- El Parlamento Europeo celebra la conferencia "Quinua, herramienta para la soberanía alimentaria".

Luxemburgo.- La oficina Eurostat publica las cifras de producción industrial en julio en la UE y la zona euro.

Madrid.- Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, visitan España. (foto) (vídeo)

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco celebra la audiencia general. (foto)

Buenos Aires.- "Semana de la Mujer" que trata la violencia de género en Argentina.

Bruselas.- El Centro Belga del Cómic acoge una exposición dedicada al dibujante estadounidense Will Eisner, creador del clásico héroe enmascarado Spirit. (foto)

Londres.- Exposición sobre la historia de las perlas en el Victoria and Albert Museum. (foto) (vídeo)

Mostrar comentarios