Miércoles, 19 de septiembre de 2012

  • El candidato republicano, Mitt Romney, se dirige a la población hispana de EEUU. (foto).

Miami (EEUU).- El candidato republicano, Mitt Romney, se dirige a la población hispana de EEUU. (foto).

El Cairo.- El grupo libanés Hizbulá ha convocado una manifestación en la ciudad libanesa de Tiro en rechazo por el vídeo considerado "blasfemo" por los musulmanes. (foto).

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el candidato opositor, Henrique Capriles, multiplican sus actos de campaña de cara a las elecciones del 7 de octubre. (foto) (audio).

Sao Paulo.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, visita Brasil. (foto) (vídeo).

Pekín.- El primer ministro chino, Wen Jiabao, visita Bruselas para asistir a la XV Cumbre China-UE.

Naciones Unidas.- Conferencia de prensa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. (foto) (vídeo).

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre la protección a los menores atrapados en conflictos armados.

La Habana.- Seguimiento al grupo de disidentes cubanos que abandonaron la huelga de hambre ante el anuncio de las autoridades de la liberación de su compañero preso Jorge Vázquez Chaviano. (foto) (audio).

San Salvador.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) inaugura un proyecto de agua potable en la ciudad salvadoreña de Santa Ana. (foto).

Washington.- Audiencia del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EEUU para evaluar las amenazas que enfrenta el país.

Washington.- El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes vota un proyecto de ley que busca contrarrestar el peso de Irán en América Latina.

La Paz.- El canciller boliviano, David Choquehuanca, informa sobre el rechazo de EEUU para extraditar a Bolivia al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Washington.- El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, participa en el sexto simposio anual internacional para tratar la lucha contra los monopolios.

Bruselas.- Marcha de organizaciones de agricultores de la UE para protestar contra la reforma de la Política Agrícola Común que negocian las instituciones europeas. (foto) (audio) (vídeo).

Bruselas.- La comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo aborda la situación en Siria.

Ginebra.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU considera el Examen Periódico Universal (EPU) de Ecuador.

Ginebra.- El Comité sobre Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU considera el informe presentado por Argentina.

Kunshan (China).- El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, Juan Manuel Soria, inaugura dos nuevas plantas de la Corporación Mondragón en Kunshan (provincia de Jiangsu, China).

Tokio.- El Banco de Japón concluye su reunión de dos días sobre política monetaria. (audio).

Tokio.- La aerolínea Japan Airlines regresa a la Bolsa de Tokio. (foto) (audio).

Sarajevo.- La Comisión Internacional para las Personas Desaparecidas ayudará en la identificación de los desaparecidos en El Salvador durante el conflicto (1980-1992). (foto).

Lisboa.- El Gobierno de Portugal subasta entre 1.500 y 1.750 millones de euros a 6 y 18 meses.

Washington.- La opositora birmana y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, recibe la Medalla de Oro del Congreso de EEUU. (foto).

Funafuti.- El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina visitan Tuvalu, última escala de la gira por Asia y el Pacífico Sur. (foto).

Madrid.- Se instala la capilla ardiente con los restos mortales del histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo. (foto).

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI celebra la audiencia pública de los miércoles. (foto).

Washington.- El transbordador Endeavour surca por última vez el espacio aéreo estadounidense sobre un Boeing 747 entre Florida y California, donde será entregado al Centro de Ciencia Espacial en Los Ángeles.

Madrid.- Primer concierto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, dentro de su gira conjunta "Dos pájaros contraatacan". (foto).

Nueva York.- Musical colombiano "La más grande historia jamás cantada" en las calles de Manhattan. (foto) (vídeo).

Nueva York.- Simposio de la organización Greenpeace para analizar el deshielo en los polos.

Milán (Italia).- Semana de la Moda de Milán primavera-verano 2013. (foto).

Bilbao (España).- El Museo Guggenheim de Bilbao expone "Arquitectura Habitada". (foto).

Mostrar comentarios