Panamá participará en la I Cumbre de la CELAC y en la I Cumbre CELAC-UE

  • Panamá asistirá a la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la I Cumbre CELAC-Unión Europea, que se celebrarán en Santiago de Chile, del 26 al 28 de enero de 2013, informó hoy una fuente oficial.

Panamá 24 ene.- Panamá asistirá a la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la I Cumbre CELAC-Unión Europea, que se celebrarán en Santiago de Chile, del 26 al 28 de enero de 2013, informó hoy una fuente oficial.

La representación de Panamá a estos encuentros estará encabezada por el presidente Ricardo Martinelli y el canciller y vicecanciller Rómulo Roux y Francisco Álvarez De Soto, respectivamente, según un comunicado del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

Álvarez De Soto, como ministro encargado, asistirá a la II Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, al Foro con la Unión Europea (UE) y a la reunión de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con la UE.

Martinelli y Roux, por su parte, participarán, el 27 de enero, en la I Cumbre CELAC-UE, "asociación estratégica que reúne a 60 países caracterizándola como uno de los mayores foros mundiales", señala la Cancillería panameña.

El domingo 28, la representación panameña participará en la I Cumbre de la CELAC.

La CELAC se constituyó en México en febrero de 2010 y se puso en marcha en Venezuela en diciembre de 2011 para impulsar la integración regional con miras a la promoción del desarrollo sostenible, a la integración política, económica social y cultural de la región, destaca el comunicado.

Mostrar comentarios