Polonia, Alemania y Rusia buscarán estrechar lazos mañana en Varsovia

  • Los ministros de Exteriores de Polonia, Rusia y Alemania se reunirán mañana en Varsovia para abordar fórmulas de cooperación entre la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Federación Rusa.

Varsovia, 9 may.- Los ministros de Exteriores de Polonia, Rusia y Alemania se reunirán mañana en Varsovia para abordar fórmulas de cooperación entre la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Federación Rusa.

El titular polaco, Radoslaw Sikorski, el alemán Guido Westerwelle y el ruso Serguéi Lavrov, estudiarán asimismo acciones conjuntas en el área del mar Báltico, del que los tres países son ribereños, según informaron hoy fuentes del ministerio polaco de Exteriores.

La cooperación entre universidades y el intercambio de estudiantes serán son otros de los puntos de la agenda de esta tercera reunión anual que mantienen los tres ministros.

Para Varsovia el encuentro también servirá para intensificar las relaciones bilaterales con Moscú, todavía afectadas por el accidente del avión presidencial polaco en Smolensk (Rusia), donde en abril de 2010 perdieron la vida los 96 pasajeros del aparato, incluido el entonces presidente de Polonia, Lech Kaczynski.

Desde el principal partido de la oposición, la fuerza conservadora-nacionalista Ley y Justicia, a la que pertenecía el propio Lech Kaczynski, se ha sugerido la tesis de que el accidente fue en realidad un atentado.

Mostrar comentarios