Presidente del Senado francés llega a Cuba para asistir a foro internacional

  • El presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel, llegó hoy a La Habana para participar como invitado en la III Conferencia Internacional "Por el equilibrio del mundo" que comenzará aquí el próximo lunes, informaron medios locales.

La Habana, 25 ene.- El presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel, llegó hoy a La Habana para participar como invitado en la III Conferencia Internacional "Por el equilibrio del mundo" que comenzará aquí el próximo lunes, informaron medios locales.

A su arribo al aeropuerto de la capital cubana, el político francés dijo que trae mensajes del presidente de su país, François Hollande, y también del ministro de Relaciones Exteriores, Roland Fabius, con quien sostuvo una gran conversación la víspera de este viaje a la isla, según reportes de la televisión y la agencia Prensa Latina.

Manifestó que desea "renovar y profundizar" los lazos con Cuba, los que calificó de "prometedores".

Declaró su propósito de abordar varios temas en un momento "muy importante" en el cual la isla asumirá la presidencia "pro témpore" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante la cumbre de ese bloque regional, que tendrá lugar el próximo lunes en Santiago de Chile.

También señaló que durante su visita tiene previsto encuentros con funcionarios cubanos.

Bel fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Ricardo Alarcón, quien valoró la importancia de esta visita para "profundizar los vínculos y elevar la cooperación entre los dos países.

El titular del Senado de Francia ha viajado a Cuba en otras ocasiones, pero esta es la primera desde que llegó a ese cargo en 2011.

Mostrar comentarios