Al Abadi anuncia el inicio de una ofensiva para expulsar a Estado Islámico de sus bastiones en Anbar

  • El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha anunciado este martes el inicio de una ofensiva para intentar expulsar al grupo yihadista Estado Islámico de las localidades que controla en la provincia de Anbar (oeste).
EUROPA PRESS

En su discurso, Al Abadi ha prometido "una nueva victoria", asegurando que Estado Islámico "no obtendrá otra cosa que una derrota humillante y muerte", según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

El primer objetivo de esta ofensiva es la localidad de Anna, uno de los bastiones de los yihadistas en la provincia.

El presidente del consejo local de Annah, Abdulkarim al Aani, ha manifestado que el Ejército, que cuenta con el respaldo de las Unidades de Movilización Popular --una coalición de milicias principalmente chiíes y que luchan junto al Gobierno--, se ha hecho ya con el control de la región de Rayhana, ubicada al este de la ciudad.

La ofensiva ha sido lanzada poco después de que las fuerzas de seguridad lograran tomar la región de Akashat, situada cerca de Rutba y la frontera con Jordania, y Qaim, cerca de Siria.

Las tropas iraquíes ya se han hecho con las ciudades más grandes de Anbar: Faluya y Ramadi. Sin embargo, las ciudades de Annah, Qaim y Rawa todavía están en manos del grupo yihadista desde 2014.

Mostrar comentarios