Asesinados a tiros cuatro civiles en un ataque en el este de Afganistán

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha detallado que los atacantes abrieron fuego desde motocicletas y que se dieron posteriormente a la fuga, según ha informado la agencia local de noticias Pajhwok.

Asimismo, ha agregado que los cuatro eran residentes de la localidad de Pacher Agam --situada en esta misma provincia--, recuperada el miércoles por las fuerzas de seguridad tras expulsar de la misma al grupo yihadista Estado Islámico.

Por otra parte, las autoridades han anunciado la muerte de un comandante del grupo yihadista en una operación en la localidad de Achin, también ubicada en Nangarhar, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

La provincia se ha visto sacudida en los últimos meses por numerosos ataques de los talibán y el grupo yihadista, así como por enfrentamientos entre ambos grupos integristas.

El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de Estados Unidos, ha puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Mostrar comentarios