COSPEDAL ASEGURA QUE LOS SOLDADOS ESPAÑOLES EN MALI REPRESENTAN "LA MEJOR CARA DE ESPAÑA FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, agradeció este martes al contingente español desplegado en Mali el esfuerzo "de llevar la bandera" y que sean "la mejor cara de España fuera de nuestras fronteras".
Así se pronunció la ministra durante su visita al centro de instrucción de Koulikoro (Mali), donde se asienta el grueso del contingente español integrado en la misión 'EUTM-Mali' de adiestramiento a las fuerzas armadas malienses.
A su llegada al centro de adiestramiento, la ministra fue recibida por el jefe del contingente español, teniente coronel José Luis Calzada, y recibió honores de ordenanza a cargo de la Guardia de Honor maliense y de un piquete de honores español.
Tras el saludo a las autoridades militares, la ministra firmó en el libro de honor del acuartelamiento y se dirigió a los integrantes del contingente español.
Durante su alocución, Cospedal destacó el "esfuerzo" y el "sacrificio" que realiza el contingente en una misión "tan importante" para España y "tan poco conocida" para los españoles.
POR LA "SEGURIDAD DE ESPAÑA"
Esto le sirvió para subrayar que desde su despliegue en Mali, el contingente español ha formado a 9.000 soldados de un país que vive una situación de inestabilidad motivada por el terrorismo y el narcotráfico.
Cospedal remarcó que la labor de los militares españoles es "muy importante" para la "seguridad de España y las familias españolas".
También celebró el carácter humanitario y solidario de la misión como lo pone de manifiesto la contribución que España ha realizado para ampliar el colegio 'Fraternidad-Reino de España' de Koulikoro.
Tras pedir a los militares españoles que se cuiden y que cuiden de sus compañeros, la ministra pronunció una exclamación de 'reconocimiento y admiración por el primer soldado de España: el Rey'. La ministra concluyó su discurso con un 'Viva el Rey' y 'Viva España'. La titular de Defensa terminará su visita a Koulikoro con un recorrido por el centro de instrucción.

Mostrar comentarios