Una exposición en la Casa Botines recorre los 25 años de historia de la Academia Básica del Aire de León

  • La Academia Básica del Aire ha inaugurado este viernes en la Casa Botines de León una exposición que realiza un recorrido por los 25 años de historia de la escuela de formación en León, desde su instauración en 1992.
Una exposición en la Casa Botines recorre los 25 años de historia de la Academia Básica del Aire de León
Una exposición en la Casa Botines recorre los 25 años de historia de la Academia Básica del Aire de León
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director de la Academia Básica del Aire, Juan Ángel Treceño García, se ha mostrado "embargado por la emoción" ante la presentación de "una exposición que recorre los 25 años de la Academia y su vínculo con León" y una sociedad que ha asegurado que le ha dado mucho "cariño y reconocimiento".

La exposición, según ha señalado Treceño, se divide en tres partes diferenciadas por su temática. Así, en primer lugar realiza un recorrido por la parte institucional de la Academia, para avanzar hacia el recorrido histórico desde 1992 a 2017 y, finalmente, mostrar la vida académica y profesional de los alumnnos.

Juan Ángel Treceño ha recordado que "de la Academia salen los suboficiales que trabajan para que los aviones vuelen y el ejército pueda realizar su trabajo" y ha agradecido "el esfuerzo de León para que la Academia Básica del Aire sea reconocida más allá de los muros de la Base", situada en La Virgen del Camino.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado que han sido "220.000 horas de clase" las que se han impartido en la Academia Básica del Aire que "ha formado a 4.500 suboficiales en la carrera militar y en los valores del ejército para desarrollar su proyecto de vida militar".

Para Silván, "la exposición refleja algo que está interiorizado en todos los leoneses", así como "una realidad vinculada a la Academia y el significado y las señas de identidad ante los muros de un edificio tan emblemático como Botines".

Además, Antonio Silván ha anunciado que el Pleno del Ayuntamiento de León celebrado este viernes ha aprobado una moción para pedir a las Cortes de Castilla y León la tramitación inmediata de la entrega de la medalla de oro de la institución a la Academia Básica del Aire.

Mostrar comentarios