China nombra a Han Weiguo como nuevo comandante del Ejército de Tierra

  • Las autoridades chinas han designado a Han Weiguo como nuevo comandante del Ejército de Tierra, reemplazando a Li Zuocheng, en el marco de una reestructuración de altos cargos militares impulsada por el presidente de China, Xi Jinping, de cara al Congreso del Partido Comunista que se celebrará en octubre, según ha informado la cadena de televisión china CNTV.
EUROPA PRESS

Estos ajustes de plantilla provienen de un programa muy ambicioso de modernización militar que pretende añadir nuevos portaaviones, mejorar el nivel de los combatientes y tomar una postura más firme respecto a los disputados mares del este y el sur de China, según ha recogido Reuters.

Han orquestó el desfile militar que se celebró en Mongolia en julio, bajo la supervisión de Xi, para conmemorar el 90º aniversario del Ejército de Liberación del Pueblo. Además, el nuevo comandante fue jefe de una división militar que actuaba en Pekín y otras zonas extensas del centro de China.

Li ocupará el puesto de jefe del Departamento de Personal del Ejército de Liberación del Pueblo en agosto, ascendiendo en rango y reemplazando a Fang Fenghui, que se baraja que pueda retirarse del servicio militar por razones de edad, dado que cumplirá 67 años en 2018.

El predecesor de Han en su nuevo cargo es uno de los militares de alto rango con más experiencia en combate, habiendo participado en una contienda en Vietnam por cuestiones fronterizas en 1979.

Mostrar comentarios