Colombia denuncia la instalación de militares venezolanos en su territorio

  • El Gobierno de Colombia ha denunciado este jueves que militares venezolanos han instalado un campamento en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, en suelo colombiano, lo que ha propiciado un gabinete de crisis en la Casa de Nariño.
EUROPA PRESS

Según el Ejecutivo, el miércoles por la tarde los ministros de Exteriores y Defensa, María Ángela Holguín y Luis Carlos Villegas, respectivamente, recibieron información de las fuerzas colombianas "sobre la instalación de un campamento militar venezolano en el municipio de Arauquita".

Édgar Camacho, el dueño de la finca donde se han asentado los militares venezolanos, contó en Blu Radio que unos 60 uniformados destrozaron el lugar para instalar el campamento. "Le dieron machete a las matas de plátano", ha denunciado en la emisora local.

Holguín y Villegas "se comunicaron con sus homólogos venezolanos con el fin de expresar su preocupación y esclarecer cuanto antes lo sucedido" y "enviaron a la zona a los encargados del tema en cada Ministerio" para evaluar la situación.

"En las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, los Ministros de Defensa y Exteriores de Colombia informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana", han avanzado.

Mostrar comentarios