Corea del Sur está prácticamente convencido que el aparato hallado cerca de la frontera es un 'dron' norcoreano

  • El Ejército surcoreano está prácticamente seguro de que el aparato encontrado este viernes cerca de la frontera con Corea del Norte es, como se preveía, un avión no tripulado de Corea del Norte, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias del país, Yonhap.
EUROPA PRESS

El aparato, encontrado en las montañas de Inje, en la provincia de Gangwon, es prácticamente idéntico a otro avión no tripulado de Corea del Norte hallado hace tres años en una isla cerca de la frontera de los dos países, de acuerdo con el comunicado de la Junta de Jefes de Estado Mayor.

"El presunto 'dron' mide casi dos metros de largo y dos y medio de ancho. Es un avión en miniatura, y tiene una cámara instalada", según un oficial del Área de Seguridad Conjunta, entre la frontera entre ambos países, quien ha apuntado que los resultados definitivos se conocerán en diez días.

A finales de mayo, el Ejército surcoreano abrió fuego contra lo que en un principio dijo que podría ser un 'drone' en la frontera con Corea del Norte, si bien posteriormente dijo que eran globos con propaganda.

Mostrar comentarios