MORENÉS OTORGA LA CRUZ AL MÉRITO MILITAR CON DISTINTIVO AMARILLO AL SOLDADO MUERTO EN UNAS PRÁCTICAS DE ESCALADA

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, distinguió este miércoles con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo a título póstumo al soldado de Infantería Ligera del Ejército de Tierra Rubén Rangel Vizuete, fallecido ayer mientras realizaba unas prácticas de escalada en la zona de Coll de Ladrones, en el municipio de Canfranc (Huesca).
Según informó el Ministerio de Defensa, el reconocimiento se produjo durante el funeral que tuvo lugar en el acuartelamiento ‘La Victoria’, en Jaca (Huesca), donde se ubica la sede del Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Galicia’ 64, al que pertenecía el soldado.
Al acto asistieron también el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Jaime Domínguez Buj; el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar; el titular de la Jefatura de Tropas de Montaña, coronel Miguel Ballenilla; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.
Durante el acto, el ministro impuso en el féretro la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, que le ha sido concedida al soldado Rangel a título póstumo, y el jefe del Regimiento hizo entrega de la enseña nacional, la boina y la condecoración a los familiares del fallecido. Para finalizar, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España.
Aparentemente, la muerte del soldado Rangel se produjo como consecuencia de un desprendimiento de rocas que alcanzó a los componentes de la cordada cuando realizaban las prácticas.
Rangel había cumplido recientemente 25 años y estaba soltero. Ingresó en el Ejército de Tierra en octubre de 2013, siendo el regimiento ‘Galicia’ su primer destino. En el año 2015 participó en una misión de mantenimiento de la paz en Afganistán, y había sido condecorado por ello con la medalla OTAN, ‘Operación Resolute Support’. Aunque nacido en Elda (Alicante), estaba empadronado en la localidad de Ahillones (Badajoz), de la que es natural toda su familia y en la que será enterrado en las próximas horas.

Mostrar comentarios