Damasco considera que "la victoria es posible" tras los últimos avances militares

  • El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, ha afirmado este sábado en su intervención ante la Asamblea General de la ONU que tras los avances del Ejército en Alepo, Palmira y Deir Ezzor "la victoria es posible". Además, Al Mualem ha denunciado la presencia de fuerzas extranjeras en territorio sirio y ha rechazado cualquier partición del país.
EUROPA PRESS

"La victoria sobre el terrorismo en Siria es posible tras la liberación de Alepo, Palmira y Deir Ezzor", ha subrayado Al Mualem en su discurso ante el plenario, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

En cuanto a la presencia de tropas extranjeras en suelo sirio, Al Mualem ha reiterado que el Gobierno "no tolerará la vulneración de su integridad territorial" y ha criticado la "ocupación" que supone. "La coalición liderada por Estados Unidos no ha logrado ningún resultado en la lucha contra el terrorismo y ha matado a sirios inocentes", ha apostillado.

En cuanto al proceso de paz, Al Mualem ha asegurado que el Gobierno incrementará los esfuerzos para lograr una "reconciliación" con el objeto de "recuperar la estabilidad". Así, ha indicado que Damasco espera que el proceso de Astaná y la creación de zonas de distensión "lleven a un alto el fuego real en el país". En cuanto a los contactos auspiciados por la ONU en Ginebra, Al Mualem ha reafirmado el compromiso del Gobierno con los mismos.

Por último, Al Mualem se ha referido al ataque con armas químicas perpetrado en la localidad siria de Jan Sheijún y ha anunciado la "disposición" de las autoridades sirias a recibir a "expertos de la ONU para investigar el presunto ataque químico en Jan Sheijún.

El ataque de Jan Sheijun acabó con la vida de un centenar de personas el 4 de abril. Los rebeldes culparon a las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad del ataque pero tanto Rusia como el Gobierno de Damasco han negado ser los responsables.

Mostrar comentarios