El exministro de Defensa de Israel Moshe Yaalon pide la dimisión de Netanyahu

  • El exministro de Defensa de Israel Moshe Yaalon ha pedido al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que dimita de su cargo tras las denuncias por corrupción entorno a él y a su esposa.
EUROPA PRESS

Yaalon considera que los escándalos que han salpicado a Netanyahu han creado una "falta de confianza en el liderazgo" del país y también de las Fuerzas Armadas, ya que algunos miembros de alto rango también se han visto implicados.

Netanyahu debe renunciar "de inmediato", según ha declarado Yaalon en un evento cultural en la ciudad de Netanya y ha recogido el diario 'The Jerusalem Post'.

Yaalon renunció al cargo de ministro de Defensa en 2016, después de tres años en el cargo, argumentando la presencia de "elementos extremos y peligrosos" en su partido, Likud, además de desavenencias con Netanyahu. El pasado marzo, Yaalon anunció su intención de conformar un nuevo partido y postularse al cargo de primer ministro.

Actualmente, Netanyahu está envuelto principalmente en el caso 1.000, que refiere a la aceptación de regalos; el caso 2.000, que apunta a unas conversaciones con el diario 'Yediot Aharonoth' para hacer propaganda favorable al primer ministro a cambio de eliminar a la competencia del medio; y el caso 3.000, que investiga sobornos a la marca alemana ThyssenKrupp por la compra de submarinos.

Se espera que la esposa de Netanyahu, Sara, sea imputada por la fiscalía esta semana, también acusada de corrupción.

Mostrar comentarios