ESPAÑA CELEBRA EL INICIO DE LAS CONVERSACIONES DE PAZ PARA YEMEN EN KUWAIT

El Gobierno español dio este viernes la bienvenida al inicio en Kuwait de las conversaciones de paz para Yemen cuya celebración es “esencial” para acabar con el conflicto militar que ha sumido en una “profunda crisis humanitaria” al país y “ha agravado” la amenaza terrorista.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, “sólo el abandono de la vía militar y la recuperación del proceso político permitirán hacer frente a la catastrófica situación que sufre el pueblo yemení”.
El Gobierno español también reafirmó “una vez más su firme apoyo” al enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, e instó a las partes a comprometerse “de buena fe y con espíritu constructivo” en la negociación, así como a respetar el cese de hostilidades, poniendo fin a “un trágico conflicto que ha causado ya tantas muertes inocentes”.
Las conversaciones entre el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes yemeníes, auspicias por la ONU, se han iniciado en Kuwait tres días después de la fecha establecida por Naciones Unidas.

Mostrar comentarios