Egipto prorroga el toque de queda nocturno impuesto en el norte de la península del Sinaí

  • El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha aprobado este lunes la prórroga del toque de queda nocturno impuesto en el norte de la península del Sinaí, días después de un atentado en la zona que se saldó con 23 soldados muertos.
EUROPA PRESS

El toque de queda afecta a la zona entre la localidad de Rafá hasta la montaña Al Halal y la ciudad de Ouga, tal y como ha recogido la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

El toque de queda está en vigor entre las 19.00 y las 6.00 horas, excepto en la ciudad de Al Arish y la carretera internacional existente en la zona, donde la medida rige entre la 1.00 y las 5.00 horas.

La semana pasada, el Parlamento aprobó extender el estado de emergencia a nivel nacional durante un periodo de tres meses.

El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.

Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.

En la zona opera principalmente el grupo armado Península del Sinaí, conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que en 2014 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y se convirtió en su rama en la región.

Ansar Bait al Maqdis inició sus operaciones en la península del Sinaí en 2011, tras el levantamiento popular contra Hosni Mubarak, e incrementó sus operaciones en 2013, después del derrocamiento de Mohamed Mursi.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí.

Mostrar comentarios