Un ataque del Ejército de EEUU deja al menos ocho talibán muertos en la provincia afgana de Laghman

  • Al menos ocho talibán han muerto, entre ellos varios comandantes a nivel local, en un ataque llevado a cabo por el Ejército de Estados Unidos este viernes en la provincia de Laghman, en el este de Afganistán.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno provincial ha indicado que el ataque aéreo tuvo lugar el miércoles a las 9 de la noche (hora local) en el área de Masmod, en el distrito de Alisheng, según ha recogido la agencia Jaama.

Las autoridades han informado en un comunicado de que al menos tres líderes talibán --de los cuales dos han sido identificados como Shah Jahan y Taza Gul-- se encontraban entre los ocho fallecidos.

El documento señala que los milicianos fueron atacados mientras se desplazaban en la zona. El comandante Shah Jahan era un conocido líder insurgente y hermano del exlíder talibán Zar Jan, que fue residente del distrito de Dawlat Shah.

Jan se había involucrado de forma activa en la militancia anti-gubernamental y había participado en una serie de ataques. La presencia de grupos de insurgentes ha aumentado en la provincia de Laghman durante los últimos años, según datos oficiales.

Mostrar comentarios