El Ejército de Nigeria anuncia la detención de un destacado comandante de Boko Haram

  • El Ejército de Nigeria ha anunciado este martes la detención de un destacado comandante de la secta islamista Boko Haram, identificado como Idris Ibrahim Babawo, que figuraba en la lista de los más buscados del país.
EUROPA PRESS

El portavoz del Ejército, Sani Usman, ha detallado que la Policía detuvo a Babawo, alias 'Idoko' y 'Nagada', en una operación llevada a cabo el domingo en el estado de Ondo (sur), según ha informado el diario local 'Vanguard'.

"Las investigaciones preliminares apuntan a que el jefe terrorista proviene de la localidad de Chinade, en el estado de Bauchi", ha dicho, agregando que "escapó del noreste ante la arremetida militar contra los terroristas con el objetivo de evitar su arresto y juicio".

El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista --que juró lealtad en 2015 al grupo yihadista Estado Islámico--, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.

Mostrar comentarios