El Ejército de Siria habría derribado un 'drone' israelí cerca de la frontera común

  • El Ejército de Siria habría derribado un aparato no tripulado israelí en la localidad de Quneitra, ubicada en los Altos del Golán controlados por el país árabe, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá.
EUROPA PRESS

Según la cadena, los sistemas antiaéreos del Ejército han derribado el drone "tras violar la soberanía Siria en los alrededores de Quneitra".

El Ejército de Israel ha confirmado que uno de sus 'drones' ha caído en Siria, resaltando que no ha sido derribado y sin dar más detalles al respecto, tal y como ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'.

Este mismo lunes, el presidente de Siria, Bashar al Assad, ha resaltado que "defender las fronteras es un derecho de Siria, y además un deber, no sólo un derecho", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Las palabras del mandatario han llegado en respuesta a los ataques aéreos ejecutados el viernes por parte del Ejército de Israel contra posiciones militares sirias en los alrededores de la localidad de Palmira.

El Gobierno de Damasco sostiene también que en respuesta a estas acciones la defensa antiaérea siria derribó uno de los cazas de la Fuerza Aérea de Israel en los Altos del Golán --ocupados por Israel desde 1967-- pero el Ejecutivo israelí niega que haya perdido un avión de combate en Siria.

Mostrar comentarios