Ejército francés emitió mensajes radiados anti-EI para habitantes de Libia

El ejército francés difundió en junio mensajes radiados antiyihadistas dirigidos a la población libia desde un buque en el Mediterráneo, informaron fuentes militares.

"Dirigimos acciones en Libia en junio desde la fragata Courbet [...]. El objetivo era "restar credibilidad" al adversario, a la sazón, el grupo Estado Islámico (EI)", indicó un oficial del Centro Interejército de las Acciones sobre el Medio (CIAE), en Lyon (sureste de Francia), especializado en este tipo de operaciones.

El Estado Mayor de los ejércitos confirmó la operación, pero no aportó más precisiones.

Según el semanario especializado Le Marin, duró unos quince días y permitió difundir por la frecuencia FM, sin entrar en aguas territoriales libias, canciones entrecortadas con mensajes de guerra psicológica y poemas.

Los mensajes, difundidos en árabe, fueron enviados desde Lyon, señaló el oficial. En este tipo de operaciones, el ejército puede utilizar una frecuencia existente o "reemplazar una frecuencia adversaria", agregó.

Francia apoya al Gobierno de Unidad Nacional libio (GNA) del primer ministro Fayez Al Sarraj, instaurado bajo los auspicios de la ONU y que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Sirte (450 kilómetros al este de Trípoli).

Francia también admitió en julio su presencia militar en el este del país, donde se halla la sede de un gobierno no reconocido por la comunidad internacional, después de que tres militares franceses hubieran muerto allí en plena misión.

Mostrar comentarios