La Embajada de Rusia en Siria sufre un ataque de grupos armados

  • La Embajada de Rusia en Damasco ha sufrido este miércoles un ataque con fuego de mortero por parte de los grupos armados que operan en Siria, sin que nadie haya resultado herido, según ha informado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
EUROPA PRESS

La diplomacia rusa ha detallado que algunos proyectiles han caído en el complejo de la Embajada, mientras que dos lo han hecho fuera, aunque cerca de la valla de seguridad.

"Por una feliz casualidad nadie resultó herido" y "hay daños materiales insignificantes", ha indicado el Ministerio de Exteriores, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Kremlin ha condenado "enérgicamente" este ataque y ha instado a hacer lo mismo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del que forma parte como miembro permanente y, por tanto, con derecho a veto.

Rusia es el principal aliado internacional del régimen de Bashar al Bashar. Apoya a las tropas 'assadistas' con equipos militares sobre el terreno y por la vía diplomática frenando las resoluciones de la ONU contra Damasco.

Mostrar comentarios