Sábado, 16.12.2017 - 10:20 h

Espadas pide a Zoido un "refuerzo" de efectivos policiales por Navidad igual que en otras ciudades"

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha señalado la reciente información en la que el periódico británico The Telegraph describe a Sevilla como la mejor ciudad donde pasar la Navidad fuera del Reino Unido. En ese sentido, ha llamado a "seguir reforzando la oferta turística" y el "producto" que la ciudad hispalense ofrece, para "rentabilizar" la proyección turística de Sevilla en materia de empleo y riqueza.

Al respecto, ha agregado que a la proyección de Sevilla como destino turístico debe "unirse" un "dispositivo de seguridad que redoble esfuerzos y capacidad operativa y de coordinación". Precisamente de ello ha tratado ya él mismo con el nuevo subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, a quien ha "felicitado" por su reciente nombramiento, poniéndose inmediatamente después "a su disposición" para que reine la "máxima coordinación" entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local.

En paralelo, Juan Espadas ha señalado que "igual que en otras ciudades habrá refuerzos en la Policía Nacional en estos momentos de concentración de personas" derivados de las celebraciones navideñas, es necesario que el ministro de Interior y exalcalde hispalense, el popular Juan Ignacio Zoido, "tenga esa misma consideración" y "se refuercen los efectivos" del Cuerpo Nacional de Policía.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios