Las FDS irrumpen en Raqqa desde el sur de la ciudad, abriendo un nuevo frente contra Estado Islámico

  • Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han logrado este domingo irrumpir en la localidad siria de Raqqa, bastión del grupo yihadista Estado Islámico en el país, a través del sur, abriendo un nuevo frente, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
EUROPA PRESS

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que las FDS, con el respaldo de la coalición que encabeza Estados Unidos, han logrado entrar en el mercado de Al Hal.

La coalición de milicias ha entrado en el mercado tras un ataque con artillería y bombardeos contra las posiciones de los yihadistas en la zona, avanzando hasta las cercanías del barrio de Hisham ben Abdel Malik.

El jueves, el Observatorio aseguró que las FDS habían logrado hacerse con la última zona de la orilla sur del río Éufrates, completando así el cerco a las fuerzas de Estado Islámico dentro de Raqqa.

En respuesta, los yihadistas lanzaron horas después una contraofensiva en el este de la ciudad, en un intento por recuperar parte del terreno perdido por la presión de las FDS.

Además de Raqqa, Estado Islámico todavía retiene la mayor parte de los 200 kilómetros del tramo del valle del Éufrates que llega hasta la frontera con Irak.

Por su parte, el Ejército sirio todavía mantiene el control de un gran enclave en Deir Ezzor, la mayor ciudad de la región, hacia la que está avanzado lentamente procedente de Palmira.

Mostrar comentarios