Domingo, 19.11.2017 - 17:35 h

(VíDEO)EL GOBIERNO PREPARA UN ESTUDIO “DETALLADO” SOBRE LA GENERACIÓN ‘MILLENNIAL’

- AVISO: Para acceder a las imágenes asociadas a esta información, póngase en contacto con el 91 545 01 01. El Gobierno de España prepara un estudio “detallado” sobre la generación ‘millennial’, nacidos entre los 80 y los 90, a fin de conocer a fondo su “percepción” y situación. Este informe será elaborado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y le acompañará un segundo estudio sobre la generación ‘Z’, nacidos entre 1994 y 2010.
Lo anunció este miércoles el director general del Injuve, Javier Dorado, en una entrevista con Servimedia, donde hizo un defensa férrea de los llamados ‘millennials’, generación en la que se incluye. “Tenemos que demostrar el doble que cualquier otro; la generación de nuestros padres ha vivido mejor que sus padres, la nuestra no”, manifestó.
En este sentido, criticó a aquellos que menosprecian a los ‘millennials’. “Algunas personas que escriben de manera descontrolada deberían agachar la cabeza”, aseguró Dorado en relación al artículo de opinión publicado en El País por Antonio Navalón, que desató una polémica el pasado domingo en torno al compromiso social y político de los jóvenes.
“Somos una generación diferente”, reconoció, pero no comprende “que lo simplifiquen a que los jóvenes se limitan a dar ‘likes’ en redes sociales”, denunció. “Quienes han escrito esto están claramente equivocados”.
El estudio al que se refirió Dorado ofrecerá una serie de estadísticas que dibujarán el panorama al que se enfrenta la generación ‘millennial’ como, por lo general, se denomina a los nacidos en las décadas 1980 y 1990 y que se caracterizan por haber crecido con las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios