Gulen asegura que EEUU no le extraditará a Turquía porque dañaría su reputación internacional

  • El clérigo turco Fetulá Gulen ha descartado este martes que Estados Unidos vaya a extraditarle a Turquía, donde se le acusa de orquestar el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, por considerar que es "una exigencia absurda" que dañaría la reputación internacional de la potencia norteamericana.
EUROPA PRESS

"No creo que un presidente de Estados Unidos, ya sea republicano o demócrata, se someta a esta exigencia absurda y arriesgue la reputación de Estados Unidos en el mundo", ha dicho Gulen en una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa Sputnik.

"No estoy preocupado por mi futuro", ha sostenido el predicador islámico, que está exiliado en Pensilvania desde la década de 1990.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado a Gulen como el 'cerebro' de la asonada militar y ha pedido a Estados Unidos que lo extradite. Washington alega que aún está revisando las pruebas aportadas por Ankara.

El Gobierno de Erdogan ha hecho una purga en el último año con la que ha detenido a 50.000 personas y ha cesado a 150.000 funcionarios por sus presuntos vínculos con Gulen.

La oposición turca acusa a Erdogan de valerse de los amplios poderes que le concede el estado de emergencia declarado hace un año para estrechar el cerco sobre los críticos.

Mostrar comentarios