Haftar y Lavrov se reunirán el próximo lunes para estudiar la crisis en Libia

  • El comandante del llamado Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar, planea reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el próximo lunes, 14 de agosto en Moscú, según ha hecho saber el jefe del grupo de contacto de Rusia sobre Libia ante el Ministerio de Exteriores y la Duma rusas, Lev Dengov, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novost.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Haftar llega este sábado a Moscú y "por ahora se ha confirmado solo una reunión con el ministro (de Exteriores ruso)", dijo Dengov al comentar el programa de la visita de Haftar a la capital rusa.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi. Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU presidido por el jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Sarraj.

Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste), que cuenta con el apoyo de Haftar.

Mostrar comentarios