Lunes, 20.11.2017 - 14:57 h

Herido un palestino tiroteado por las fuerzas de Israel tras intentar llevar a cabo un ataque en Kiryat Arba

Un adolescente palestino ha resultado herido este miércoles tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad israelíes tras supuestamente intentar llevar a cabo un ataque cerca del asentamiento de Kiryat Arba, en el sur de Cisjordania.

"Un asaltante palestino armado con un cuchillo corrió hacia una parada de autobús intentando llevar a cabo un ataque. Los soldados respondieron abriendo fuego contra el atacante", ha dicho el Ejército, que ha subrayado que el incidente se ha saldado sin otras víctimas.

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan han identificado al palestino como Hasán Isa Jaradat, de trece años y residente en la localidad de Sair, situada cerca de Hebrón.

Tras el incidente ha sido publicado un vídeo en el que Jadarat dice que "fue a suicidarse", tras ser preguntado por un oficial israelí una vez había sido tiroteado y desarmado.

La citada agencia ha afirmado que en los últimos meses han aumentado los casos en los que jóvenes palestinos intentan suicidarse acercándose armados a las fuerzas de seguridad israelíes, esperando ser tiroteados.

En lo que va de año han muerto más de 50 palestinos a manos de las fuerzas de seguridad durante ataques o presuntos ataques, mientras que cerca de 20 lo han hecho en enfrentamientos con las fuerzas israelíes o redadas de éstas en Cisjordania. Asimismo, en este mismo periodo han muerto trece israelíes a manos de palestinos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios