Irán estuvo involucrado en ataques a naves de EEUU en Yemen (general EEUU)

Un general estadounidense acusó el miércoles a Irán de haber estado involucrado en los recientes ataques atribuidos a rebeldes hutíes contra naves estadounidenses en el mar Rojo frente a las costas yemeníes.

Esos rebeldes, apoyados por Irán, son sospechosos de haber disparado al menos dos veces misiles contra naves estadounidenses en octubre.

Estados Unidos respondió el 13 de octubre disparando a su vez cinco misiles de crucero Tomahawk contra tres estaciones de radar de los hutíes.

"Irán estuvo involucrado en algunos (de esos ataques), está vinculado a los hutíes, por tanto sospecho que (Irán) estuvo involucrado" en los ataques, declaró el general Joseph Votel en un centro de reflexión en Washington.

El general Votel está a la cabeza del comando central de las Fuerzas Armadas estadounidenses que supervisa todas las operaciones de Estados Unidos en Medio Oriente.

Los misiles de los hutíes no dieron en el blanco y cayeron al mar.

La guerra civil en Yemen ya ha dejado al menos 6.800 muertos, 35.000 heridos y provocado el desplazamiento de al menos 3 millones de personas desde la intervención en marzo de 2015 de una coalición militar regional encabezada por Arabia Saudita, que se opone a los rebeldes hutíes y defiende al gobierno yemení.

Mostrar comentarios