Estado Islámico lanza una contraofensiva contra las FDS en los alrededores de Tabqa

  • El grupo yihadista Estado Islámico ha lanzado este jueves una contraofensiva contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en los alrededores de la localidad de Tabqa, después de ser expulsado de la misma un día antes.
EUROPA PRESS

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los yihadistas han atacado a las FDS en las áreas de Ayed Kabir y Al Mesherfa, al sur y el oeste de la ciudad, respectivamente.

Las FDS tomaron el miércoles la totalidad de Tabqa y su cercana presa --la más grande de Siria-- en el marco de su ofensiva para derrotar a los yihadistas en Raqqa, la capital siria de su autoproclamado califato.

Las FDS, una alianza rebelde de la que forman parte las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas y milicias árabes, han cercado Tabqa en las últimas semanas con el apoyo aéreo de la coalición internacional que dirige Estados Unidos.

Tabqa, tan solo 40 al oeste de Raqqa, es una plaza clave para adentrarse en el principal bastión de Estado Islámico. A ello se suma su cercanía a la presa del Éufrates, una infraestructura vital para garantizar el dominio sobre la zona.

Las FDS iniciaron el asalto sobre Tabqa después de que las fuerzas estadounidenses ayudaran a sus combatientes a cruzar el Éufrates, a final del pasado mes de marzo.

Mostrar comentarios