Estado Islámico ejecuta en Irak a cinco civiles por "comunicarse con los apóstatas"

  • El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este miércoles a cinco civiles en la localidad iraquí de Qaim, ubicada en la provincia de Anbar (oeste) tras acusarles de "comunicarse con los apóstatas", en referencia a las tropas extranjeras presentes en el país.
EUROPA PRESS

Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Alghad Press han indicado que los ejecutados fueron detenidos durante el fin de semana en varios cibercafés de la ciudad.

"Fueron acusados de comunicarse con los apóstatas de la tierra de la infidelidad y enviarles información", han subrayado, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció la semana pasada el inicio de una ofensiva para intentar expulsar al grupo yihadista de las localidades que controla en Anbar, tomando días después la ciudad de Annah.

La ofensiva fue lanzada poco después de que las fuerzas de seguridad lograran tomar la región de Akashat, situada cerca de Rutba y la frontera con Jordania, y Qaim, cerca de Siria.

Las tropas iraquíes ya se han hecho con las ciudades más grandes de Anbar: Faluya y Ramadi. Sin embargo, las ciudades de Qaim y Rawa todavía están en manos del grupo yihadista desde 2014.

Mostrar comentarios