Estado Islámico publica un vídeo en el que son quemados vivos dos supuestos soldados turcos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo ha asegurado que el vídeo forma parte de sus operaciones en Siria, agregando que los soldados fueron capturados a finales de noviembre y que las ejecuciones han sido llevadas a cabo en venganza por el papel de Turquía "en la muerte de musulmanes".

En el vídeo, los dos hombres, vestidos con ropa de camuflaje, son sacados esposados y atados con cadenas de una caja con barrotes, tras lo que hablan ante la cámara antes de ser quemados vivos, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Por el momento, Ankara no se ha pronunciado sobre la autenticidad de la grabación. El Ejército turco anunció el noviembre que había perdido el contacto con dos soldados en los combates con la formación yihadista, dándolos por desaparecidos.

Las autoridades turcas han confirmado este jueves la muerte de al menos 16 de sus soldados como consecuencia de los ataques lanzados en los últimos días por el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Al Bab (norte).

Con estas bajas son ya 35 los militares turcos muertos desde que el pasado 24 de agosto comenzó la operación 'Escudo del Éufrates' en el norte de Siria.

El ministro de Defensa, Fikri Isik, ha asegurado además que durante este periodo de tiempo han sido "neutralizados" 1.005 milicianos, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

En los últimos días, el Ejército Libre Sirio, apoyado por Ankara, y las fuerzas turcas están afrontando la resistencia de los milicianos de Estado Islámico que mantienen el control de la localidad de Al Bab.

Los combates con Estado Islámico se han intensificado conforme avanza la ofensiva para tomar Al Bab. Esta localidad es ahora el objetivo principal de la operación militar turca iniciada a finales de agosto para expulsar de la zona fronteriza con Turquía a los milicianos kurdos y de Estado Islámico.

Mostrar comentarios