Japón despliegue su sistema antimisiles tras las amenazas de Corea del Norte

  • Las Fuerzas Armadas de Japón han comenzado a desplegar este sábado baterías de misiles Patriot en zonas del oeste del país en respuesta a la amenaza proferida por el régimen de Corea del Norte sobre un posible ataque contra la isla de Guam, un territorio estadounidense ubicado en el Pacífico.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El régimen de Kim Jong Un aseguró que a mediados de este mes estaría ya listo para lanzar misiles contra Guam. La trayectoria prevista implicaría que estos proyectiles sobrevolasen las prefecturas niponas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por lo que en Japón han comenzado a tomar medidas.

Las Fuerzas Armadas japonesas han comenzado a desplegar interceptadores en las tres prefecturas amenazas y en la cercana Ehime, según informa la cadena de televisión estatal NHK. También han enviado al mar de Japón un destructor equipado con un radar capaz de seguir misiles balísticos.

Las autoridades de Guam divulgaron este viernes una serie de recomendaciones a la ciudadanía para saber cómo prepararse y responder en caso de ataque nuclear, en plena escalada de tensiones entre los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a Kim Jong Un de que, si ataca Guam, "lo lamentará".

Mostrar comentarios