Kabila afirma que "se debe hacer justicia" durante la apertura de una conferencia de paz en Kasai

  • El presidente de República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, ha afirmado este martes que "se debe hacer justicia" durante la apertura de una conferencia de paz en la región de Kasai, donde en los últimos meses han muerto miles de personas en enfrentamientos entre el Ejército y varias milicias.
EUROPA PRESS

"La finalidad de esta conferencia debe quedar abierta a todas las sugerencias constructivas sin exonerar a los responsables de los crímenes graves y las masacres por decapitación de numerosos inocentes por motivaciones diversas", ha dicho.

"No hace falta recordar que en el pasado, Kasai ha conocido los mismos errores y, debido a que no hubo justicia, los errores se han repetido", ha sostenido, según ha informado la emisora local Radio Okapi.

Por ello, Kabila ha dicho que "es por eso por lo que desde el mes de marzo se ha exigido que se haga justicia". "Ningún responsable de estos sucesos, que esté implicado en esta nueva tragedia, debe quedar sin rendir cuentas", ha remachado.

Más de 3.000 personas han muerto en el conflicto que estalló en agosto de 2016 y que enfrenta a la milicia Kamuina Nsapu con las fuerzas del Gobierno. Las hostilidades estallaron tras la muerte del jefe de la milicia a manos de los militares.

La ONU ha acusado a los milicianos, entre otras cosas, de reclutar a menores, mientras que las fuerzas gubernamentales han sido criticadas por su respuesta excesiva y acusadas de matar a civiles.

Mostrar comentarios