Manifestantes palestinos y militares israelíes se enfrentan en Cisjordania

  • Una marcha de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre ha concluido este viernes con enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de Israel en Cisjordania y la frontera de la Franja de Gaza, en unos choques que han concluido con decenas de heridos y detenidos.
EUROPA PRESS

Miles de palestinos han secundado los llamamientos para mostrar su solidaridad con los 1.300 presos que llevan más de un mes en huelga en cárceles israelíes. Una portavoz del Ejército de Israel citada por la agencia de noticias Maan ha asegurado que "cientos de palestinos quemaron neumáticos, arrojaron artefactos incendiarios y piedras" en las protestas.

Los testigos han acusado a las fuerzas hebreas de utilizar fuego real para reprimir a los manifestantes. El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de que decenas de personas han sido atendidas con heridas de bala e intoxicaciones por gases lacrimógenos.

Los choques más violentos han tenido lugar en las inmediaciones de la ciudad de Nablús, aunque las tensiones también se han extendido a la frontera que separa la Franja de Gaza de Israel. En total, unos 20 manifestantes han sido detenidos, según el periódico 'Haaretz'.

Estas tensiones empañan los días previos a la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que recalará por primera vez en la región para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el responsable de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Mostrar comentarios