Muere una persona y once resultan heridas en tres atentados suicidas en Maiduguri

  • Al menos una persona ha muerto y otras once han resultado heridas este miércoles en tres atentados suicidas perpetrados durante la jornada en la localidad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste).
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias ha detallado que los ataques fueron ejecutados en el área de Muna, según ha informado el portal local de noticias Information Nigeria. Se trata del tercer día consecutivo en el que la ciudad sufre ataques.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, si bien la secta islamista Boko Haram --que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- ha perpetrado numerosos ataques en la ciudad en los últimos años.

El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.

Mostrar comentarios