Domingo, 22.10.2017 - 14:19 h

Mueren 25 presuntos tlaibán en una operación por tierra y aire del Ejército de Afganistán en Uruzgán

Al menos 25 presuntos talibán han muerto y otros once han resultado heridos este miércoles en el marco de una operación por tierra y aire de las fuerzas de Afganistán en la provincia de Uruzgán (centro).

Rahmat Shah Qemati, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército afgano, ha detallado que las operaciones han tenido lugar en la localidad de Tirinkot, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Asimismo, ha detallado que dos altos cargos de los talibán a los que ha identificado como el mulá Hamidulá y el mulá Agha Jan se encuentran entre los muertos. Los insurgentes no se han pronunciado por el momento sobre estas informaciones.

Las operaciones han tenido lugar un día después de que el presidente del país, Ashraf Ghani, volviera a llamar al diálogo a los talibán, que han rechazado esta opción en numerosas ocasiones en los últimos meses, incrementando en cambio sus operaciones.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, anunció el lunes el envío de más de 3.000 soldados adicionales a Afganistán. La mayoría de estos militares están ya de camino o ya han sido informados de su despliegue.

"Está exactamente por encima de los 3.000 más o menos y francamente aún no he firmado las últimas órdenes aún porque estamos estudiando elementos específicos y pequeños", explicó.

Con estos, serán unos 14.000 los soldados implicados en la misión norteamericana en el país asiático.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado su deseo de enviar más militares a Afganistán para contribuir en la estabilización del país y la lucha contra los talibán. La misión alcanzó su punto máximo en 2011, cuando más de 100.000 militares formaban parte de ella.

Ahora en portada

Comentarios