Muertos 16 talibán en combates con las fuerzas de seguridad en el norte de Afganistán

  • Al menos 16 milicianos talibán han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el distrito de Qaisar, provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, según han informado este lunes fuentes militares.
EUROPA PRESS

El incidente ocurrió el domingo, cuando tras los combates, efectivos afganos pidieron apoyo aéreo. Entre los fallecidos hay varios dirigentes talibán de la zona como el mulá Sayed Nayem, Maulavi Aref y el jeque Shamsudin, ha explicado un portavoz militar, Nasratulá Yamshidi, en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua. En la operación fueron además incautadas armas y munición y 26 motocicletas.

Por otra parte, Yamshidi ha confirmado la muerte de un dirigente militar talibán, Qari Nurulá, en el distrito de Aqcha, provincia de Jawzjan, en una operación del Ejército desarrollada este lunes.

Otros nueve milicianos --en este caso del Estado Islámico-- han muerto este domingo en ataques de la aviación afgana en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, y se han incautado armas y vehículos, ha informado el Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios