EL REY PRESIDIRÁ EL VIERNES EL ACTO CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE LA AVIACIÓN NAVAL

El Rey presidirá el próximo viernes, a las 11.45 horas, el acto conmemorativo del centenario de la Aviación Naval que tendrá lugar en la base naval de Rota (Cádiz), un acto en el que estará acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
Este acto será el colofón de los actos que se celebrarán en Rota por el centenario de la Aviación Naval, creada por el rey Alfonso XIII, bisabuelo de Felipe VI. La Sala de Exposición del Castillo de Luna de la ciudad gaditana acoge desde el pasado viernes hasta el 18 de septiembre una exposición fotográfica en la que se recorrerá a través del tiempo con imágenes históricas y actuales la historia de la Aviación Naval española.
A su vez, el Castillo de la Luna será el escenario mañana de una conferencia sobre los orígenes y la historia de la Aviación Naval, que correrá a cargo del comandante de la Flotilla de Aeronaves, el capitán de navío José Luis Nieto. Por su parte, el sábado 16 se llevará a cabo una demostración aeronaval en la roteña Playa de la Costilla.
Los hidros ‘Glider’ y sus globos aerostáticos embarcados, la incertidumbre sobre su futuro tras la creación del Ejército del Aire o su resurgimiento con la llegada de los helicópteros Bell 47G constituyen etapas relevantes del desarrollo de la Aviación Naval que culminó con la creación del Arma Aérea en 1954.
Actualmente, la Armada dispone de una Flotilla de Aeronaves moderna y equilibrada que permite mantener y transformar el Arma Aérea actual para continuar respondiendo ante los nuevos desafíos con éxito.

Mostrar comentarios