Viernes, 17.11.2017 - 18:42 h

Península del Sinaí ejecuta a seis civiles, entre ellos dos niños, por colaborar con las autoridades de Egipto

El grupo yihadista Península del Sinaí, rama de Estado Islámico en la región, ha publicado imágenes sobre la ejecución de seis personas --cinco de ellas por decapitación-- por supuestamente colaborar con las fuerzas de seguridad.

Según las informaciones recogidas por el diario egipto 'Al Masry al Youm', entre los ejecutados figuran dos niños. Las víctimas fueron secuestradas la semana pasada en la localidad de Al Arish, situada en el norte de la península del Sinaí.

El Gobierno egipcio no se ha pronunciado por el momento sobre estas ejecuciones. Península del Sinaí, anteriormente conocido como Ansar Bait al Maqdis, juró lealtad a Estado Islámico en 2014.

Ansar Bait al Maqdis inició sus operaciones en la península del Sinaí en 2011, tras el levantamiento popular contra Hosni Mubarak, e incrementó sus operaciones en 2013, después del derrocamiento del entonces presidente electo, Mohamed Mursi.

El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.

Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios