Rusia niega haber bombardeado a los rebeldes apoyados por Estados Unidos cerca de Deir Ezzor

  • El Ministerio de Defensa de Rusia ha respondido a las autoridades de Estados Unidos y ha negado que los aviones militares rusos bombardeasen posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza rebelde apoyada por Washington, cerca de la ciudad de Deir Ezzor.
EUROPA PRESS

El Departamento de Defensa norteamericano denunció el sábado que aviones de combate rusos habían bombardeado una zona al este del río Éufrates en la que había tanto rebeldes de las FDS como asesores de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Un portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, ha asegurado en un comunicado que los objetivos habían sido cuidadosamente analizados y ha explicado que los servicios de Inteligencia rusos no detectaron en esa zona ningún enfrentamiento entre milicianos de Estado Islámico y combatientes armados de otras partes durante los últimos días.

Asimismo, ha recordado que las fuerzas de Estados Unidos reciben siempre "un aviso por adelantado" de las operaciones en la ofensiva de Deir Ezzor, para evitar precisamente polémicas "innecesarias", según la nota recogida por la agencia de noticias oficial Sputnik.

Konashenkov ha subrayado, además, que las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y sus aliados llevan más de una semana combatiendo a Estado Islámico en esa zona, donde han logrado romper el asedio que mantenían los yihadistas desde hace años.

Mostrar comentarios