Rusia se refuerza en Siria y despliega siete sistemas de misiles de defensa aérea

  • El objetivo es cubrir la zona de mar hasta el territorio de Chipre, según ha afirmado el ministro de Defensa de Rusia. 

    En las últimas 24 horas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se han bombardeado tres hospitales ubicados en zona rebelde. 

Rusia se refuerza en Siria y despliega siete sistemas de misiles de defensa aérea
Rusia se refuerza en Siria y despliega siete sistemas de misiles de defensa aérea
P.Z.
P.Z.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha informado este martes de que Rusia ha desplegado otros siete sistemas de misiles de defensa aérea S300 en Siria, según ha informado la agencia de noticias RIA Nóvosti.

"Como saben, el sistema S400 fue desplegado hace tiempo. Además, hemos desplegado siete sistemas de misiles S300 para cubrir la zona de mar prácticamente hasta el territorio de Chipre", ha afirmado el responsable político de las Fuerzas Armadas rusas, en un discurso con altos cargos de su departamento y empresas del sector de defensa.

Además, se han desplegado sistemas de defensa costera Bastión, con los que el régimen que preside Bashar al Assad podrá cubrir la práctica totalidad de la costa siria. "Estos sistemas son capaces de destruir objetivos tanto en mar como en tierra a una distancia de 350 kilómetros en el mar y a casi unos 450 kilómetros en tierra", ha dicho Shoigu.Cubrir el territorio sirio desde el este 

El ministro de Defensa ruso ha señalado que el grupo naval de la Marina rusa desplegado en Siria cuenta con la defensa de los sistemas Bastión y que las bases militares rusas están ahora seguras frente a objetivos que vuelan a baja cota. "Para eso se han suministrado los sistemas Pantsir. Además, durante los últimos cuatro meses, los sistemas S200 se han restaurado y cubren el territorio sirio desde el este, entre otras cosas, y apoyan la protección de nuestras bases en Tartus y Hmeymim desde el aire", ha indicado.

Te interesa: Rusia presenta el 'Satán II', el misil nuclear que supera 2.000 veces el potencia de la bomba de Hiroshima]

El despliegue de estos sistemas de defensa se ha realizado después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara proteger el contingente de las Fuerzas Armadas en Siria desde mar y tierra.Bombardeo de tres hospitales en zonas rebeldesVarios médicos y pacientes de tres hospitales situados en las zonas rebeldes del norte de Siria han resultado heridos en las últimas 24 horas debido a bombardeos aéreos, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).El hospital de la localidad de Awijel, en el oeste de la provincia de Alepo, fue bombardeado en la noche del lunes al martes. Sin embargo, no se ha podido precisar si se trataba de aviones sirios o rusos.Poco antes las bombas también alcanzaron los hospitales de Kafr Naha y Atareb. Este último fue atacado hasta en cinco ocasiones y las bombas destruyeron salas de operación y la farmacia, además de dañar ambulancias e hirieron al personal médico. Las organizaciones de defensa de los derechos humanos acusan al gobierno sirio y a su aliado ruso de atacar deliberadamente a los hospitales en las zonas controladas por los rebeldes, mientras que los gobiernos de Siria y Rusia rechazan las acusaciones. Más de 300.000 personas han muerto en Siria desde el estallido de la guerra, en enero de 2011. 

Mostrar comentarios