Trump recibe en la Casa Blanca al príncipe heredero de Arabia Saudí

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este martes en la Casa Blanca al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, con las oportunidades en materia de inversión y los conflictos en Oriente Próximo como telón de fondo.
Reuters/EP

Trump y el príncipe Mohamed, que ejerce también de ministro de Defensa, se han estrechado la mano en el Despacho Oval, ante los periodistas pero sin aceptar preguntas. A la reunión se han sumado el vicepresidente, Mike Pence, el jefe de Gabinete Reince Priebus y los asesores Jared Kushner y Steve Bannon.

El 'número dos' del reino saudí lidera los esfuerzos de su país para diversificar la economía, por lo que el frente financiero previsiblemente centrará gran parte de las conversaciones. Uno de los objetivos del viaje del príncipe es promocionar Arabia Saudí como destino inversor.

Ambos países también aspiran a colaborar en Oriente Próximo. Durante una conversación en enero entre Trump y el rey Salman, ambos dirigentes abogaron por la creación de zonas seguras en Siria y por aunar fuerzas para combatir el terrorismo en la región.

Mostrar comentarios