Miércoles, 13.11.2019 - 01:07 h

Trump llegó a entregar en mano una factura a Merkel para que pagara sus "deudas" con la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó a la canciller alemana Angela Merkel el pasado fin de semana una factura por valor de 300.000 millones de dólares para que pagara la "deuda alemana con la OTAN".

El dirigente norteamericano cree que se trata de "una deuda contraída por Alemania con la OTAN", en un gesto que causó la consternación de la delegación alemana, según fuentes del Gobierno de Berlín.

Trump llegó a entregar en mano una factura a Merkel para que pagara sus "deudas" con la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó a la canciller alemana Angela Merkel el pasado fin de semana una factura por valor de 300.000 millones de dólares para que pagara lo que el dirigente norteamericano cree que se trata de "una deuda contraída por Alemania con la OTAN", en un gesto que causó la consternación de la delegación alemana, según fuentes del Gobierno de Berlín."Escandaloso" para el Gobierno de Berlín

"Escandaloso", describen estas fuentes el gesto de Trump, quien ha acusado en varias ocasiones a los países miembros de la OTAN de descuidar sus obligaciones económicas para con la Alianza Atlántica en detrimento de Estados Unidos, país que según su presidente es el que asume una carga económica exagerada.Trump llegó a entregar en mano una factura a Merkel para que pagara sus "deudas" con la OTAN https://t.co/KFve3oGv9I pic.twitter.com/V35tmmzBkc— Europa Press (@europapress) 26 de marzo de 2017

Según las fuentes citadas por el dominical del diario británico 'The Times', Merkel se limitó a ignorar esta factura sin decir palabra durante un incómodo intercambio privado de impresiones. La cantidad de esta factura fue obtenida según estimaciones de Trump: un 2 por ciento del presupuesto de Defensa anual de Alemania desde 2012 más intereses.

"El mero concepto resulta simplemente increíble. No tenía más objetivo que el de intimidar a la interlocutora", han declarado estas fuentes sobre el gesto del presidente estadounidense.

Fuentes próximas a la canciller lamentaron "la visión poco ortodoxa" del presidente de Estados Unidos sobre la materia. "La OTAN no es un club donde pagas mensualidades. Los compromisos que cada país adquiere están siempre relacionados con sus presupuestos de Defensa", indicaron.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios